Uno de los productos que no puede faltar en nuestro txoko restaurante en Bilbao son los langostinos. Este crustáceo que se parece a una gamba grande, es uno de los alimentos más apreciados por la cocina española, siendo muy habitual su uso en algunos platos tradicionales como la paella así como comerlo en fechas especiales como las navidades.
Los langostinos son singularmente ricos en muchos de los nutrientes que necesita nuestro organismo. En efecto, destaca por su alto contenido proteico, imprescindible para nuestro crecimiento y desarrollo, a la vez que es un alimento bajo en grasas, hidratos de carbono y calorías. Por otro lado, es un marisco que posee muchas vitaminas, entre las que podemos señalar la B3, B9, B12 y E.
Tal como nos explican desde el Restaurante Los Abrigos, la gran cantidad de minerales que contiene es otra de las propiedades nutricionales del langostino. En efecto, el magnesio refuerza el sistema óseo y equilibra la presión arterial, el selenio tiene un efecto antioxidante y favorece nuestro sistema inmunológico mientras que el hierro ayuda a prevenir o tratar la anemia.
Al disfrutar de los langostinos a la plancha en nuestro txoko restaurante en Bilbao, te aportará ácidos grasos Omega 3, fundamental para la prevención de enfermedades cardiovasculares así como para la reducción de los niveles de colesterol. Otro de los efectos de estos ácidos es que en combinación con el magnesio ayuda a incrementar la fertilidad.
Por último, resaltar que el consumo de este crustáceo está especialmente recomendado para quienes siguen dietas para perder peso debido a que apenas aporta grasas e hidratos de carbono a nuestro organismo. Sin embargo, su alto contenido en sodio determina que quienes poseen presión alta deban comerlo con mucha moderación.